viernes, 15 de julio de 2011

Cupcakes Mini Tritón de Menta




Después de ver tantas recetas de cupcakes de Oreo, se me ocurrió hacer esta receta con otro tipo de galleta: las nuevas "mini tritón de menta". Mi pololo me las trajo de regalo (el pobre tiene super claro lo golosa que soy), son unas ricas galletas sabor a menta y cubiertas de chocolate, lo que mas me gusto es que no hostiga el sabor a menta . Lo malo es que estas galletas las venden acá en Chile, así que no creo que encuentren en otra parte... pero deben existir galletas parecidas, aunque pienso que con cualquier galleta que a ustedes les guste va a resultar, así que a probar.

Y vamos con la receta:

Cupcake Mini Triton de Menta (para 8)




Ingredientes

- 1 huevo
- 70 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla con sal
- 1/2 cucharadita de royal
- 1 cucharadita de licor de menta
- 40 ml de leche
- 5 cucharadas llenitas de galleta mini tritón de menta molida

1- Precalentar el horno a unos 150°C y preparar los moldes de silicona.
2- En un bol cernir la harina, galleta y el royal.
3- Batir el azúcar con la mantequilla y el huevo hasta que este cremosa. Al final agregar el licor y seguir batiendo hasta que se incorpore.
4- Añadir los ingredientes cernidos y enseguida la leche batiendo continuamente hasta que la mezcla este homogénea.
5- A cada molde de silicona agregar un poco de la mezcla y se coloca una galleta. Cubrir con el resto de la mezcla hasta completar 2/3.





6- Llevarlos al horno por 20 minutos o hasta que al insertarle un palito este salga limpio.
7- Dejarlos enfriar para luego decorar.





Cuando ya estaban fríos los decore con merengue de menta (es el que hice para otros cupcakes pero le agregue 1 y media cucharadita de licor de menta o puede ser esencia) y una galletita. También pueden ver que algunos tienen galleta molida de decoración, fue la que me sobro (hay que aprovechar todo).




Gracias por los comentarios!!!! me hace muy feliz saber que les gustan mis recetas y que se dan el tiempo de pasar por aquí.
Cariños!!!!!

15 comentarios:

Almudena dijo...

mmmm que buena pinta !!!! me encanta la mezcla del chocolate con la menta, es tan refrescante !!!
Un besito

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que rica!!!!! Mmmm que receta tan apetitosa, se me ocurre que aquí podríamos utilizar los bombones after eight!! Me has dado una idea para las próximas navidades ;)

Unknown dijo...

mmm que receta mas rica... me apetece uno ahora de postre jejeje
Te han quedado estupendos
UN saludo!

monik dijo...

Wooow que pinta tan rica!!! te han quedado espectaculares, y con el toque a menta genial!!:)
besines

La Profe dijo...

¡Qué buena pinta! Casualmente yo acabo de subir una receta con Oreos a mi blog, te invito a pasarte!!
Me ha gustado mucho tu dulce blog y me quedo por aqui!!!

TREMENDITA dijo...

Que cosa mas bonita de cupcakes, que buenos, un bocadito y ala y te puedes comer una detras de otra, asi que mira por donde voy a quedarme por aqui y aprender contigo las recetas que tienes y que se ven buenisimas. Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Berta dijo...

Me encantan,y con menta,estos le gustarían un montonazo a mi hija.Te han quedado estupendos.

Un besazo guapa

Laura Selene dijo...

Me estas martirizando con las frutas, los bombones y ahora las galletitas que no encontramos, jajajaj habrá que pegarse un viajecito por Chile. Te han quedado perfectas, huele a menta, mmmmm. Un beso.

Trini Altea dijo...

Ooooooooooh que rico!!

Mel M dijo...

Que rico que les gustaron =)

Almuneda otra fanática del chocolate y la menta, habrá que buscar nuevas mezclas.

Ilusiones Color Pastel que buena idea!!! tendremos que probarla.

Kevin ese es el problema comerlos de postre después en la once... al final me los como todos en el día jajaja!

Monik gracias por tus lindas palabras, siempre alentándome a seguir cocinando =)

El Mundo con fieltro gracias por quedarte y compartir tu receta de Oreos.

Tremendita si uno se los come uno tras otro por eso hago poquitos. Me encanto tu blog =)

Berta solo recuerda cambiar por esencia de menta =P Gracias por tus palabras.

Laura mi próxima receta sera de algo que encuentres allá o tendremos que hacer un intercambio =P

Trini muchas gracias!!

Miguel Hinojosa dijo...

Que buenas!!!
Estas me las apunto.
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
demisalero.blogspot.com

Silvia dijo...

Que nombre tan divertido le has puesto. Me llevo dos de esos dos ricos calabacines que me están llamando.

Besos.

Unknown dijo...

Umm, que buena pinta , seguro que todavía saben mejor. Gracias por seguir mi blog guapa, ya tienes una seguidora del norte de España :)

Anónimo dijo...

Guau, Mury, otra de tus recetas que tengo que probar, jeje, hace un tiempo compré el licor de menta con la intención de hacer after-eight y me has dado una idea para darle otro uso, Gracias. Un Besito, Ana.

Publicar un comentario