sábado, 21 de abril de 2012

Crocante de Manzana




Debo confesar que aprendí a cocinar gracias a mi papá, si es extraño decirlo... pero él fue uno de los que me incentivo a cocinar a no seguir las recetas tal cual e incluso a inventar algunas.  Así que esta fascinación por la cocina se la debo a él.

Esta receta es típica de él, aunque no es muy fanático de hacer dulces (pero si de comer jajaja), compartió conmigo esta receta la que guardo como un tesoro.

Vamos con la receta que es fácil y rápida de hacer.



Crocante de Manzana




Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1/3 taza de azúcar blanca
- 1/3 taza de azúcar rubia
- 150 gramos de mantequilla con sal
- 135 gramos de granola


- 5 manzanas verdes
- 1/2 taza azúcar
- 1 limón


1- Unir la harina, mantequilla, azúcar blanca y azúcar rubia hasta que tenga consistencia de arena.
2- Agregar la granola a la mezcla anterior y reservar.
3- Pelar y filetear las manzanas. Poner en una olla junto con el jugo de limón y el azúcar.
4- Cuando las manzanar estén cocidas colocarlas en una fuente.
5- Sobre las manzanar poner la mezcla de harina y granola.
6- Llevar a horno por 20 minutos a 150°.




Disfruten el fin de semana.
Cariños a todos!

12 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

Que postre más rico es una tentación,abrazos y abrazos.

Laura Selene dijo...

Que vicio, se parece a un apple crumble, me encanta. Cuando dices granola hablas de la galleta ? Besotes.

Miri dijo...

Hola Mury
Gracias por seguirme, el corazon leave a comment que tienes en el blog me gusta mucho y tarde en devolver la visita, esperando un comment.....a mi tambien me gustan!!!!!!!!!
Tienes un lindo blog y esta receta con tu permiso me la copio..........
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Mel M dijo...

Gracias Chicas!!

Laura la granola son copos de avena mezclados con miel, lleva frutas secas e incluso nueces o almendras.

Miri no se que le pasa a blogger pero yo te visite... bueno se pone un poco raro a veces, espero que ahora se mi comentario te llegara.

Cariños! y Feliz Domingo

Rosario dijo...

Que rica receta, las manzanas son clásicas y sueltan un olor a hogar al ser cocinadas que todos nos transportamos a nuestra infancia.
Que lindo es seguir las recetas de nuestra familia como una tradición de padres a hijos, yo también tuve la suerte de tener un papá cocinero y al igual que tú él dejó en mí un legado gastronómico. Gracias a Dios con mi mamá seguimos compartiendo la alquimia de la cocina.
Cariños !!!

Andrea dijo...

MMMM Mury, qué rica tarta!! Me gustan mucho todas las tartas con manzanas, y ésta versión con granola es muy original (y debe estar riquísima!). Me llevo la receta con tu permiso y el de tu padre. Besos.

María dijo...

Mury, pues debe ser un gran cocinero porque el aspecto de este dulce es realmente delicioso. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Pilarh dijo...

Que entretenido que tu papá comparta contigo en la cocina. Me encantan las manzanas en postre.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que ricas te han quedado,
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Claudia Varleta dijo...

Que lindo que hayas aprendido de tu papá, van a ser recuerdos para todo tu vida. El postre todo una delicia. Saludos

Pame Recetas dijo...

HOLA MURY, QUÉ GRANDE TU PAPÁ, Y ESTA RECETA ESTUPENDA. OTRA MÁS DE MANZANA QUE ANOTO, ME ENCANTÓ.

CUÉNTAME SI CONSEGUISTE LAS PLACAS PARA LA TORTA DE PANQUEQUES. BESITO

Cocínanos dijo...

Realmente tiene una pinta buenísima! No es el típico pastel de manzana, parece más crujientito. Muchas gracias por tu receta. Un saludo!


www.cocinanos.blogspot.com

Publicar un comentario